You are here
Inicio > Real Sporting de Gijón > Canella, tú también eres ‘uno di noi’

Canella, tú también eres ‘uno di noi’

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
CANELLA_1
realsporting.com

 

El gran olvidado de la temporada 2016/17, Roberto Canella. El de Pola Laviana tuvo abierta la puerta del Real Sporting de Gijón por Abelardo Fernández en este mercado de fichajes pero, otra temporada más, formará parte de la plantilla del cuadro asturiano -en este caso exponiéndose a estar en el banquillo o en la grada de forma regular-. Se encuentra como último recurso, por detrás de todos los que han llegado, pero con el corazón rojiblanco, como lo sienten los hombres, los hombres de Mareo. Aquellos que estuvieron en los malos tiempos y salieron de ellos.

Ya nadie parece recordar esas cabalgadas por la banda zurda, esos centros envenenados y a ese chico que un día fue, como a muchos les gusta decir en estas últimas campañas, un ‘guaje’. Forjado con la elástica gijonesa desde la categoría de alevines hasta dar el salto al filial en la campaña 2005/06, que por aquel entonces militaba en la Tercera División.

Se olvida muy pronto, quizás a veces demasiado, tanto en primera persona como en tercera. Una marcha obligada de su tierra, de El Molinón, por un sueldo que el club no podía asumir, ese parece haber sido el mayor error de la carrera deportiva de Canella, un lateral ligado en todo momento a la bahía de San Lorenzo y sus olas chocando frente al muro que protege la iglesia de San Pedro. El joven al que pretendieron los grandes de nuestro fútbol, el que no ha podido recuperar su mejor nivel por falta de minutos, ese que maravilló a la hinchada.

Mirando de reojo al pasado encontramos un ascenso, tras diez años en el mayor de los infiernos, de la mano de Manuel Preciado, otro de los nombres ilustres de esta villa marinera. Un salto de categoría en el que el asturiano jugó un total de 36 partidos, encuentros que hicieron soñar a un estadio desangelado, herido y muy tocado, una temporada que devolvió la sonrisa a ‘La Lloca’.

Por eso, capitán, como merece ser llamado alguien que lo ha dado todo por los colores de su ciudad, lograrás volver a triunfar, ya sea en Gijón o en otra ciudad. Siempre serás uno de los nuestros, Roberto Canella.


Top