You are here
Inicio > Previas > Celta de Vigo – Real Sporting: toca recomponerse

Celta de Vigo – Real Sporting: toca recomponerse

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Image result for celta sporting

El Sporting se enfrentará mañana a las 20:00 horas en Balaídos al Celta de Vigo en lo que será la primera jornada intersemanal de la temporada. Los rojiblancos llegan a tierras gallegas con siete puntos de doce posibles -octavos en la tabla- pero con una reciente ‘manita’ del Atlético de Madrid en el Calderón. Por su parte, los ‘celtiñas’ acuden al choque de mañana con tan solo un punto, que lograron frente a Osasuna en la pasada jornada. A priori, el equipo local es el que más necesitado llega al enfrentamiento de mañana pero el Sporting se debe andar con mucho cuidado y es que los próximos encuentros -Barcelona, Deportivo, Valencia, etc.- entrañan cierta dificultad y una prolongada racha negativa puede repercutir malamente a lo largo del curso.

El Celta, que jugará su tercer partido en casa en lo que va de temporada, necesita la victoria “como agua de mayo”. El equipo de Berizzo está penúltimo en la clasificación, solo por delante del desastroso Valencia de Ayestarán (0 puntos). Más allá de la escasez de puntos preocupa la falta goleadora: 1 tanto a favor y 7 en contra en cuatro partidos. Marcelo Díaz, centrocampista chileno del conjunto celeste, podría reaparecer en el partido de mañana tras recibir ayer el alta médica. Se lesionó en el entrenamiento previo al choque contra el Real Madrid y, pese a que se especuló con su vuelta en los reciente partidos frente al Standard de Lieja y Osasuna, parece que será mañana cuando vuelva a pisar los terrenos de juego. En el parte médico y por tanto, fuera de la convocatoria, están Orellana, Beauvue y Planas. 

El Sporting, a punto de partir hacia Vigo esta mañana - @LaMareonaBlog
El Sporting, a punto de partir hacia Vigo esta mañana – Foto exclusiva de @LaMareonaBlog

Mientras, los gijoneses viajan a Vigo para tratar de demostrar que el partido ante el Atlético de Madrid fue un mero espejismo. El buen juego y la solidez defensiva que venía demostrando el equipo en las tres primeras jornadas quedó reducido a cenizas tras el 5-0 en el Manzanares. Pese a ello, Abelardo repite convocatoria y viajan los mismos 20 jugadores que lo hicieron a Madrid. Moi Gómez sigue sin estar al 100 % y el ‘Pitu’ prefiere no arriesgar por lo que verá el partido desde la grada. Asimismo, las molestias de Cop en los isquios le dan ‘chances’ a Viguera de ocupar el puesto de delantero. La gran duda será, sobre todo, la pareja de centrales: Meré, Babin y Amorebieta deberán luchar por hacerse con la titularidad aunque, de momento, el venezolano es el único que ha partido siempre de principio. Los errores defensivos en el último partido pueden pasar factura a la zaga rojiblanca.

El partido arrancará a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Balaídos y será televisado por beIN LaLiga. No se espera un estadio lleno y es que, a la espera de la respuesta de los abonados, queda mucho papel en taquilla. Si el estadio no registró un aforo completo frente al Atlético de Madrid un sábado, es complicado que un martes lo haga. Pese a ello, se espera buen ambiente en el campo.

Designación arbitral

Árbitro: MELERO LÓPEZ-MARIO, del Comité Territorial Andaluz
Cuarto Árbitro: LÓPEZ PARRA-ÁLVARO, del Comité Territorial Cántabro
Árbitro Asistente 1: TORRE CIMIANO-MANUEL ÁNGEL, del Comité Territorial Cántabro
Árbitro Asistente 2: MARTÍNEZ SERRATO-JOSÉ LUIS, del Comité Territorial Andaluz
Delegado-Informador: IGLESIAS FIGUEROA-FERNANDO, del Comité Territorial Gallego

Posibles alineaciones:

Real Club Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Jonny, Roncaglia, Gustavo Cabral, Hugo Mallo, Pablo Hernández, Wass, Bongonda, Iago Aspas, Señé y Guidetti.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Babin, Amorebieta, Isma López, Douglas, Xavi Torres, Sergio Álvarez, Burgui, Víctor Rodríguez y Borja Viguera.

Top