You are here
Inicio > Pasado de gloria > El poker de Guerrero

El poker de Guerrero

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
img_9775
Guerrero.

Con motivo del derbi que se disputará este sábado 9 de Septiembre, nos gustaría recordar, un episodio que a muy pocos se les habrá olvidado.

Era día de reyes en Gijón, cuando a las 18.30 tenía lugar el primer partido del año para Sporting B y Oviedo. Los conjuntos asturianos se veían las caras en el Molinón ante 8.000 espectadores de los cuales, probablemente ninguno, se imaginaba lo que iba a presenciar aquella tarde de Enero.

El primero en adelantarse era el Real Oviedo en el minuto 25 con gol del delantero Diego Cervero, que remata un gran centro desde la banda de su compañero Javi Casares. Fue precisamente Casares quien tendría una clara ocasión para aumentar la diferencia en el electrónico pero, el guardameta rojiblanco Dennis, fue el encargado de evitarlo.

Con esta pequeña ventaja para el conjunto ovetense, se llegaría al descanso, con el que cambiarían mucho las tornas.

El Sporting B salió del túnel de vestuarios como una verdadera apisonadora y no tardó en llegar el gol del filial sportinguista. Fue en el minuto 51 con una gran finalización de Guerrero que, más tarde, se convertiría en el héroe del Molinón.

A partir de este momento, el conjunto gijonés se encontraba totalmente crecido, tomando las riendas del encuentro, y haciendo, en el minuto 54, el segundo de Miguel Angel Guerrero, que cabeceó un gran centro lateral de Santi Jara.

Fue un nuevo centro de Jara el que dio lugar al penalti (por mano de Mantovani) que se terminaría convirtiendo en el tercero del Sporting B, y en el “hat trick” de Guerrero.

Cuando el partido parecía estar muerto y, la actuación de guerrero parecía no poder mejorarse, el toledano ejecutó un libre directo imparable haciendo así el cuarto de una tarde mágica para él, y para todo el sportinguismo.

logo

Top