You are here
Inicio > Crónicas > Empate con sabor amargo en El Molinón

Empate con sabor amargo en El Molinón

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

SPORTING 1-1 OVIEDO

Volvía el derbi asturiano a El Molinón 14 años después. Las dos aficiones esperaban el partido con muchísimas ganas desde hace meses, prueba de ello fue el recibimiento al Real Sporting en su llegada al estadio. Miles de aficionados animaron al conjunto rojiblanco en un encuentro en el que sólo había un pensamiento en la mente sportinguista: ganar. Carmona, como siempre decisivo, marcó el primer gol para los rojiblancos e hizo estallar a su afición el 1-0. La decepción fue mayúscula cuando Toché consiguió conectar con un balón en los últimos diez minutos de partido y mandarlo al fondo de la red, sería el 1-1 definitivo.

Paco Herrera planteó un partido con los habituales en su once inicial. Con una línea de cuatro defensas con Sergio por delante siendo el timón del equipo. En una zona más ofensiva, Carmona y Moi Gómez para buscar el último pase. En las bandas, dos puñales: Santos y Rubén García. Scepovic arriba. El Molinón se vistió de gala con un enorme tifo en el fondo sur. Los nervios hicieron de las suyas en los primeros minutos de juego, con los dos equipos muy imprecisos. La posesión de balón era el tesoro que buscaban ambos conjuntos y se decantaría del lado local. El gol de Carmona no tardaría en llegar para provocar la locura en las gradas. El equipo gijonés fue superior en la primera mitad gracias a que la línea del centro del campo superó con creces a la oviedista, formada por David Rocha y Ramón Folch.

Giro de 180 grados tras el descanso

Los de Aquela, que introduzo variaciones, reaccionaron tras el descanso. El Real Oviedo estuvo cómodo en la segunda parte y buscó sus opciones por medio del juego directo, más conocido como patadón al área rival. En una de esas jugadas, tras un rechace de Mariño, Toché aprovechó para igualar (1-1). El Real Sporting había intentado evitar esto con la entrada al campo de jugadores como Bergantiños y Alex López para tener más presencia en la zona de medios. Empate final justo, con una parte para cada equipo. 

casa-ataulfo-anuncio


 

Top