You are here
Inicio > Escritos en rojiblanco > Mikel Vesga, la brújula dorada del Sporting

Mikel Vesga, la brújula dorada del Sporting

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
realsporting.com
realsporting.com

La temporada de Mikel Vesga desde que aterrizó en el Sporting de Gijón es de un nivel altísimo. Esta vez protagonizó una actuación magnífica frente al lider de La Liga. Incluyendo un gol de cabeza y, además, deslumbró con una cuchara para dar la asistencia a Duje Čop.

La asistencia que más le gusta

Mikel Vesga se sacó de la manga una asistencia absolutamente brillante por encima de toda la defensa madridista. Mikel recibió lejos del área la pelota y la levantó con un toque muy sutil y a la vez brillante. “La cuchara” terminó en los pies de Duje Cop que hizo el primero de los goles en el minuto 14.

En el segundo tiempo llego su primer gol en la liga, y fue de cabeza, con mucha parábola, que además entró por la escuadra. Una de las “joyitas” con las que se sacó de la manga para deslumbrar  ante el Madrid. También lo hizo frente al Granada para dejar a Burgui sólo de cara a la portería rival. Un recurso sutil, con muchísima elegancia y al alcance de muy pocos jugadores en estos momentos.

El crecimiento en el Sporting

Mikel llegó cedido por el Athetic de Bilbao en el mercado de invierno, desde su llegada ha sido convocado para todos los partidos, excepto cuando cumplia ciclo por acumulación de tarjetas, 12 de ellos ha sido titular. Desde que llegó al Sporting el centro de campo es más sólido, lo que quiere decir que para el técnico, Rubi, ya es un jugador fijo. Su trabajo en el medio de campo esta siendo deslumbrante, desde que llegó ha mostrado un rendimiento cada vez mejor, y el adecuado para seguir lo que queda de temporada y aportar su granito de arena en la salvación.

En ataque cada vez mejor, lo demostro en el partido, con la asistencia que dejo vendida a toda la defensa del madrid y el gol, el primero que anota en primera división. Para el es fácil  hacerse con el control en el medio de campo, haciéndolo menos débil ante el rival. Su trabajo en defensa también es muy bueno. Ya es uno de los titulares indiscutibles en las opiniones de los aficionados, y también para Rubi, que puede contar con el en acciones de ataque y defensa, que según dijo en su llegada, es lo que principalmente buscaba reforzar en el equipo.

Un mediocentro magnífico que tiene el Athletic Club, a día de hoy el mejor de los fichajes. Es lo que de verdad le hacia falta al Sporting desde hace 10 años. La clave del equipo, un buen centro de campo. Desde Bilbao ya lo dan por supuesto, Vesga regresará el próximo curso al Athletic para ser un jugador importante.

 14470433_1304372989615515_5056649184620711232_n


 

Top