You are here
Inicio > Real Sporting de Gijón > Sergio y Bergantiños, el equilibrio del Sporting

Sergio y Bergantiños, el equilibrio del Sporting

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@GuilleGL73
@GuilleGL73

Paco Herrera ha dado con la tecla después de unas cuantas jornadas. Esa tecla ya la había encontrado hace mucho tiempo, concretamente en la primera jornada, pero no se había dado cuenta. La pareja, el “pivotazo”, formado por Sergio Álvarez y Alex Bergantiños es el equilibro del Real Sporting de Gijón. Ante el Huesca, una nueva exhibición de ambos en el centro del campo gijonés.

Fundamentales al corte

Dos hombres de corte defensivo por naturaleza. La ayuda del centro del campo a la defensa y la capacidad de recuperación es clave para que el conjunto rojiblanco consiga llevar a buen puerto sus partidos. Son jugadores de trabajo, de los que no dan un balón por perdido. Esto ha aportado al equipo mayor presencia en la zona de máquinas. Músculo y garra en el centro.

Carencias con balón

El problema de este centro del campo con dos hombres de contención es que con balón falta una marcha más. No hay un hombre que sepa crear fútbol, el tipo de último pase –bien es cierto que debería de ser Moi Gómez–. Bergantiños es muy limitado con el cuero en los botines, teniendo fallos infantiles en pases sencillos. Sergio está más cómodo con el esférico, aunque no es su fuerte.

logo


 

Top