You are here
Inicio > Crónicas > Un flojo Sporting concede la primera derrota (5-0)

Un flojo Sporting concede la primera derrota (5-0)

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@realsporting

Primera derrota del Sporting de Gijón en el curso 2016/2017. Los asturianos estuvieron en todo momento fuera del partido y encajaron una ‘manita’ muy dura por parte del Atlético. La defensa se mostró muy blanda toda la tarde y el ataque desaparecido en combate. De esta forma, los madrileños superan al Sporting en la tabla clasificatoria.

El Sporting arrancó el choque con una ‘torrija’ impresionante, concediendo dos tantos en los cinco primeros minutos. El primero, de Antoine Griezmann en un mano a mano, fue totalmente evitable y es que un flojo toque de cabeza de Isma López se juntó con un error de Meré para que el jugador galo se plantara absolutamente solo frente al ‘Pichu’ Cuéllar. Los asturianos no reaccionaron y en el cuarto minuto encajararon el segundo gol tras una gran jugada individual de Kevin Gameiro. Se calmaría el vendaval colchonero y el equipo gijonés lograría, al menos, controlar la posesión de la pelota. Con esto, el Sporting consiguió acercarse hasta el área de Oblak aunque sin ponerle en serios apuros. El Atlético defendía cómodamente y esperaba atrás para salir al contraataque, muy peligroso. El club asturiano tuvo su mayor peligro a través de Douglas, quien tuvo una buena ocasión dentro del área que repelió la zaga local. Los locales, según llegaba el descanso, fueron teniendo más oportunidades de gol. En la recta final, un palo, un gol mal anulado y el tercer gol, de Griezmann por segunda vez. 

La segunda parte, ‘con todo el pescado vendido’, fue mero trámite para el club madrileño. El ‘Atleti’ controló el choque sin problemas. Dominó la pelota y pausó el juego, anulando en toda faceta al Real Sporting. Los locales estaban a medio gas y aún así, el Sporting no encontraba ni una oportunidad para la delantera. Los hombres de arriba del ‘Cholo’ Simeone estaban muy entonados y, tras los goles de Griezmann (2) y Gameiro, Fernando Torres se sumó a la fiesta tras una bonita jugada colectiva. Los cambios no hicieron ningún efecto al juego y solo cuando el Atlético se relajó en los últimos minutos se vio alguna oportunidad clara de gol para los de Abelardo. Sobre la hora, Lillo cometió un penalti totalmente innecesario que ‘El Niño’ se encargó de transformar engañando por completo a Cuéllar, quien no tuvo culpa en ninguno de los cinco goles.

El Sporting cede al tercera posición en favor del propio Atlético de Madrid, cayendo los asturianos hasta el quinto puesto. El próximo objetivo es el Celta de Vigo, el miércoles a las 20:00 h. en el estadio de Balaídos. 

Top